Los Mochis, Sin.-Como es tiempo de frío y las primeras personas que se acercan a cumplir con sus obligaciones son adultos mayores se tendrá café y pan disponibles a partir de este 2 de enero para el pago del Impuesto Predial Urbano, informó el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
Precisó que las cajas de la tesorería del Ayuntamiento de Ahome abrirán a partir de las 6 de la mañana para que los contribuyentes acudan a cumplir con esta responsabilidad que se tiene y que la comuna capte recursos para garantizar los servicios públicos en colonias y comunidades rurales.
Te puede interesar: Video: “Seguiremos trabajando por un mejor Ahome”: Gerardo Vargas desea un feliz Año Nuevo
Afirmó que el dinero que se capte de los impuestos tendrá un uso transparente y a favor del progreso del municipio, por lo que espera haya buena respuesta y puedan superar la meta del 2022 por lo menos en un 13 por ciento.
“Pero el día 2 a partir de las 6 de la mañana van a estar las cajas, ahí en la Dirección de Ingresos en el Palacio Municipal para aquella ciudadanía que quiera aprovechar los descuentos importantes que se les dan en el mes de enero, de febrero en el pago de sus prediales, pago de impuesto municipales y con la claridad y la contundencia que estos recursos van ser aplicados en la infraestructura de servicios públicos municipales”, dijo.
Detalló que la proyección de ingresos por el Predial Urbano es de mil 890 millones de pesos y el propósito es que cada vez sean más los ciudadanos cumplidos, porque la eficiencia en la cobranza se premia por parte de la federación y les envía más participaciones y a todos conviene tener más dinero para realizar obra pública.
Debes leer: ¡Listo operativo de fin de año en Ahome! Participarán autoridades de los tres órdenes de gobierno
Recordó que los beneficios por pronto pago permanecen los meses de enero y febrero y para el caso de pensionados y discapacitados el descuento es del 80 por ciento, y el 50 por ciento para propietarios de la casa habitación más un 10 por ciento adicional.