Mazatlán, Sinaloa.- El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (Dif) en Mazatlán no va a dejar de entregar apoyos a las personas más vulnerables, pero sí modificó las estrategias por el riesgo que representa la pandemia del virus Covid- 19 a nivel mundial, declaró Jesús Antonio Ramírez Patiño.
El encargado de despacho de la dirección del Dif en el Municipio, resaltó que el día de ayer (jueves) se entregaron dos toneladas de pescados frescos a familias más vulnerables como parte de los apoyos de la Temporada de Cuaresma 2020.
“Se dieron apoyos a colonias más vulnerables, se entregaron pescados para que tengan aunque sea un día de comida o alimentos en sus hogares, pero no lo hicimos en volumen, nosotros íbamos casa por casa y dejamos a una persona encargada de lo que nos sobró para que fuera la gente ahí a recogerlo para no tener problemas con lo que está sucediendo”, dijo.
Precisó que también han estado entregando despensas en los sectores más vulnerables, pero con un trató más personalizado como una medida de prevención, en concordancia a las recomendaciones de la Secretaría de Salud y DIF Nacional
“Se están otorgado ahorita despensas, pero se llevan a su casa de una por una a personas que necesitan, y los que están ya en el padrón se les va a dar hasta en junio ya que pase todo esto, es decir se está haciendo ahorita todo esto personalizado”, aclaró.
Ramírez Patiño sostuvo que DIF Mazatlán está preparado, con bodegas llenas de alimentos, para apoyar a la población en dado caso de que la pandemia del coronavirus los obligará a estar en cuarentena.
De igual forma, como medida preventiva se adelantaron las vacaciones en los Centros de Atención, y se colocaron filtros sanitarios en los accesos de todas sus instalaciones.