El Rosario, Sin.- Transportistas de la CROC y CTM bloquean el ingreso de trabajadores a la zona de construcción de la presa Santa María en demanda del pago de material a la constructora ICA, que ya suma varios millones de pesos, según Paulo Martínez Mendoza.?Puras promesas y promesas, acuerdos que no se cumplen de parte de la empresa ICA, y aquí estamos de nuevo. Ahora sí es definitivo, hasta que no se pongan al corriente?, expresó el dirigente de la CROC.–¿Están bloqueando la carretera??No, nada más se le detuvo a ellos (trabajadores) para que no suban a la obra. El paso está libre para la gente que baja y sube?, respondió.–¿Los trabajadores son los que no están pasando??Así es”, afirmó, “aquí están con nosotros ahorita?.Martínez Mendoza señaló que existe una cadena de pagos por estos servicios, donde Conagua le paga a ICA, y esta a su vez debe hacerlo al sindicato de transportistas, situación que no se ha dado, pese a que la Conagua ya líquido a la empresa constructora el adeudo, por lo que urge una reunión entre las instancias involucradas.?Ya sería una reunión con Conagua, gobierno y las organizaciones, porque la empresa ICA le echa la culpa al sindicato que ya le pagó, y el sindicato dice que no le han pagado. Es una cadenita esta. Yo tengo comprobante que Conagua ya le pagó a ICA, e ICA no le paga al sindicato. Todo el problema es la empresa ICA?, comentó.Los transportistas deben 1.4 millones de pesos en combustible, aseguró, más el gasto en refacciones y mantenimiento de las unidades, además de tener a cerca de 200 familias sin sustento económico, pues tampoco los choferes y concesionarios han recibido pago alguno.
Con bloqueo a presa, transportistas exigen pago a ICA
El dirigente de la CROC asegura que la constructora no ha pagado el acarreo de material a la Santa María, que ya suma varios millones de pesos
Fuente: Internet