Culiacán, Sin.- Con honores a la bandera en la explanada de Palacio de Gobierno del Estado, inició la celebración del Día Nacional de Protección Civil implementado en el país desde el evento sísmico de 1985 en la Ciudad de México y por el cual se instituyó el 19 de Septiembre.
Con la bandera a media asta en la plaza cívica autoridades civiles y militares recordaron este acontecimiento que dejó luto y no gratos recuerdos a miles de familias en el país que perdieron a un familiar.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En Sinaloa, a través del Instituto Estatal de Protección Civil que dirige Aurelio Roy Navarrete Cuevas, se participó en el Simulacro Nacional 2022 con hipótesis de sismo de magnitud 8.1, organizado por la Coordinación Nacional de Protección Civil, en conjunto con los sistemas estatales.
Tras terminar los honores de ordenanza y la entonación del Himno Nacional, el director del Instituto de Protección Civil Estatal, Aurelio Roy Navarrete Cuevas, dirigió unas palabras en conmemoración de este día y de su importancia.
Contenido de Twitter
Agradeció al gobernador Rubén Rocha Moya todo el apoyo y la confianza para mantener a la institución, explicó además que este día no sólo es para conmemorar, sino para reconocer a todo el sistema de Protección Civil que son quienes están al frente de los fenómenos natural o antropogénico a través de todo el país.
Te podría interesar: ¡Aquí te decimos a dónde ir! Sólo hoy aplicarán vacuna antiCOVID a menores de 5 a 11 años en Sinaloa
“Reconocerles a todo este sistema estatal, nacional y municipal de protección civil que somos los que nos vemos en cualquier fenómeno natural y antropogénico que asecha no sólo en nuestro estado, sino en todo el país, pero también estamos conscientes de la responsabilidad que nos ha dado nuestro gobernador Rubén Rocha Moya que nos ha dado la confianza de las y los Sinaloenses”, dijo.
En otra parte de su discurso, Roy Navarrete Cuevas invitó a la población en su conjunto a participar en este tipo de ejercicios, con el propósito de fomentar la cultura de la Protección Civil y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción ante la eventualidad de una emergencia o desastre.