Los Mochis, Sin.- El aumento del 7.35 por ciento al personal sindicalizado de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome (Japama) se verá reflejado a partir de esta fecha, una vez se realice el depósito de pago, así lo reveló el gerente Bernardo Xavier Cárdenas Soto.
El funcionario subrayó que el aumento salarial representa para la junta de agua un gasto de 11 millones de pesos al anual, lo cual fue propiciado principalmente por la inflación, destacando que fue una negociación justa con el sindicato, pese a que la paramunicipal busca realizar ahorros significativos, los cuales ayuden a mantener finanzas sanas.
Debes leer: Sindicalizados de Japama logran acuerdo favorable ¿De cuánto fue el aumento salarial?
Una vez se dio a conocer el contenido del documento del aumento salarial en la asamblea sindical, los empleados accedieron a lo planteado, logrando así comprender que la Japama requiere de su apoyo para no “sangrar” sus finanzas.
“Se tiene que hacer de manera inmediata, también tenemos que calcular lo que corresponda, más o menos estábamos ya haciendo con la gerente de administración, estábamos haciendo los números para poder cumplir con esto”, manifestó.
Bernardo Cárdenas señaló que sigue en pie la propuesta planteada al personal de confianza, reducir sus días de vacaciones y salario, respetando las prestaciones establecidas por la Ley, lo cual representa un ahorro de 10 millones de pesos.
En cuanto al tema de las horas extras laboradas por el personal sindicalizado, mismo que causo un gasto excesivo de pago, a la fecha se analiza quizás reducir este tema en lo particular con las nuevas cuadrillas, quienes deberán reducir las horas laboras, pero es impredecible la reparación de fugas o drenajes colapsados en el municipio.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, el funcionario citó que se esta revisando el pago de horas extras correspondientes al año 2022, es por ello que exhortó a los sindicalizados a ser consientes y no excedan de las horas extras.