Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Angostura, Sin.- Al atender las quejas por el colapso al sistema de drenaje en el campo pesquero de Playa Colorada, personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Angostura (Jmapaang) encontró costales, atarrayas y hasta un ventilador que provocaban el taponamiento, indicó el gerente de la paramunicipal, César Eutiquio Domínguez.
El funcionario municipal consideró lamentable que la ciudadanía deje que ese tipo de artículos ingresen al drenaje porque son los más afectados, pero también provocan un desgaste a la dependencia que requiere resolver el derrame de aguas residuales.
“Estamos viendo alcantarillas completamente congestionadas de tierra, arena, basura, palos, atarrayas, costales, hasta un abanico por ahí aventaron, nosotros estamos haciendo todo lo posible por mejorar un poco la calidad en el servicio, pero no es justo lo que la gente está haciendo”.
Agregó que los habitantes de esta comunidad tienen también el nada honroso primer lugar en morosidad en el pago del servicio, pues solamente el 20 por ciento se encuentra al corriente y consideró que deben valorar más la atención que reciben.
César Eutiquio Domínguez, dijo que para atender el taponamiento del drenaje en este campo pesquero se tuvo que usar un equipo de los conocidos como vactor que les facilitó gobierno del estado, pues es de mayor capacidad que el que tienen en el municipio.
Pidió a los ciudadanos tener cuidado con lo que depositan en el drenaje, pues si ellos no colaboran es muy complicado que se les pueda mantener un servicio de calidad.