Guamúchil, Sin.– En Salvador Alvarado se definió un operativo para garantizar la seguridad durante el desarrollo de las fiestas patrias este jueves, que será reforzado con elementos del Ejército y de la Guardia Nacional.
El director de Seguridad Pública, Sergio Lagunes Inclán, expresó que para éste se tendrán anillos de seguridad a los alrededores del Palacio municipal, con personal en contacto directo en el evento y además se estarán realizando rondines por las zonas de mayor afluencia de personas.
Te puede interesar: Van a las sindicaturas de Sinaloa: Secretaría de Economía vincula a personas que buscan empleo
“Se va a tener una seguridad periférica, sobre todo con el apoyo de Guardia Nacional y personal de la Policía municipal, pie a tierra en el área donde se va a desarrollar el evento, esto, con la finalidad de evitar cualquier incidente que pudiera presentarse en el desarrollo de las festividades”.
Comentó que también contarán con el apoyo de Protección Civil y Programas Preventivos, además que se instalará un puesto de socorro por parte de Cruz Roja y Bomberos, que estarán atentos con extintores listos por si llegara a sufrirse algún percance con la pirotecnia que se utilizará en el evento.
Te recomendamos: Más de 20 mil usuarios del Impuesto Predial Urbano competirán por un auto nuevo en Guamúchil
Informó que, entre Seguridad Pública, Guardia Nacional y los cuerpos de auxilio, tendrán un total de 134 elementos y 20 unidades, más el personal militar, que no especificó el número de personas que participarán, pero si apoyarán en la seguridad de todo el evento.