Mazatlán, Sin.- La música e interpretación que ofreció el famoso personaje infantil Cri-Cri, El Grillito Cantor, creado por el cantautor veracruzano Francisco Gabilondo Soler fue una figura icónica de muchos niños durante varias generaciones. Por eso, y destacando la importancia de la obra de Francisco Soler, el Teatro Ángela Peralta preparó sus escenarios para exponer un programa musical dedicado a todas las familias mexicanas y promover el valioso legado musical del cantautor veracruzano.
Producido por el propio Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, “Historias de un grillo” fue disfrutado este martes por alrededor de 1 mil 500 alumnos y maestros de educación básica, quienes tuvieron acceso gratuito a las dos funciones realizadas bajo los reflectores del teatro en el punto de las diez de la mañana y a las doce del día, recordando las enseñanzas y valores Soler y su querido personaje dejó a través de la música a muchos niños por generaciones.
Desde sus asiento , las familias presenciaron el espectáculo con música en vivo a cargo de la Camerata Mazatlán y bajo la batuta del director invitado Jacob Tapia, cuyas funciones fueron presentadas en el marco de la Temporada Primavera 2023 con niños, niñas y adolescentes provenientes de distintos puntos de la ciudad, como de Villa Unión y Concordia.
Cri Cri interpretado por Camila Loaiza Mendoza fue la figura central del espectáculo narrado con chispa por Ramón Gómez Polo.
Sigue toda la información de Mazatlán en la sección especial de Línea Directa
El programa transitó por algunas canciones posicionadas entre lo mejor del repertorio de Cri Cri: “La patita”, “La marcha de las letras”, “La merienda”, “Los tres cochinitos”, “El chorrito”, “La muñeca fea”, “Di porqué”, “La negrita Cucurumbé”, “Canción de las brujas”, “Niñas malas”, “El ratón vaquero” y “Caminito de la escuela”, entre otras piezas que destacan el valor de la música como herramienta educativa para desarrollar la imaginación, reflexionar y sentir.
El espectáculo logró conquistar a la audiencia presente, pues desde los más grandes hasta los más pequeños se unieron al agasajo musical con aplausos y moviendo el cuerpo al compás de la música.
Al finalizar la brillante actuación, el elenco fueron recompensados con fuertes aplausos de parte del público, agradecidos por darles un bello espectáculo.