Los Mochis, Sinaloa. – El próximo 26 de agosto iniciarán las clases para los niños y jóvenes alumnos de preescolar, primaria y secundaria, por lo que con anticipación los padres de familia visitan centros comerciales, papelerías y otros locales para buscar la mejor opción en precio y calidad para adquirir los útiles escolares que sus hijos utilizarán en el ciclo escolar 2024-2025.
Entérate de toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Así se constató durante un sondeo de opinión realizado este miércoles por Línea Directa entre padres de familia sobre los precios de las mochilas, libretas y demás útiles escolares, así como calcetas y uniformes mientras recorrían establecimientos ubicados en el Centro de la ciudad de Los Mochis.
“Es un gasto (volver a clases) pero esta mochila no me salió tan cara porque anduve buscando en varios locales, tampoco me voy a lo primero que veo, busco lo más barato. Por lo pronto compré la mochila, pero faltan los demás útiles”.
“Sí, con tiempo se alista uno para no andar ‘carrereando’ con las compras de los útiles a última hora porque están muy llenos de gente los comercios. A mis nietos les regalo sus cuadernos, plumones y cosas que están ocupando. El más grande de mis nietos está en la prepa y tengo dos en la primaria y en el kínder tengo otros dos”.
Más en Sinaloa: ¿Por qué no van a permitir ingresar por las noches al cerro de La Memoria? Esto dice la autoridad
Los niños son los más emocionados con las compras de los útiles escolares, como el pequeño Diego, quien al momento de la entrevista acompañaba a su papá y compartió a Línea Directa que pasó a segundo grado de primaria porque ya aprendió a leer y escribir, además de que en esta compra pudo elegir su mochila con su personaje favorito que es el Hombre Araña.