Los Mochis, Sin.- Comunidades de la sierra de Choix siguen sumándose a la lista por falta de agua para consumo humano. Actualmente son más de 75 las que están recibiendo el líquido a través de pipas y la única esperanza para las autoridades es que llueva intensamente en los próximos días para que se alimenten los mantos freáticos.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Othón Osuna Soto, secretario del Ayuntamiento en Choix, informó que debido a la severa crisis de sequía que enfrenta el municipio, la Comisión Nacional del Agua ya mandó ayuda, es decir, trasladó al municipio dos pipas para que junto a otras tres brinden el servicio en las zonas donde tienen mayor conflicto por la falta del líquido.
Recordó que el Gobierno de Estado desde hace varios meses les prestó dos pipas, porque, en este año, la falta de agua comenzó a inicios del año.
“Ahorita ya estamos rebasando las 75 comunidades a las que se les está llevando agua, se está haciendo un esfuerzo muy grande por parte de nuestra presidenta municipal, ya ayer se acercó demasiado el agua, esperemos que entre hoy y mañana los mantos freáticos se revitalicen y ahí se termine el problema”, dijo.
Entérate: Hasta con vehículos del Ayuntamiento de Choix surten agua en colonias y comunidades por la sequía
Osuna Soto explicó que, aunque se tienen registros de lluvias en las comunidades altas de la sierra de Choix, debido a la intensa sequía los escurrimientos han sido imperceptibles para los mantos freáticos, río o presa.
Pero las precipitaciones aisladas alimentan la esperanza de que la temporada de lluvias sea beneficiosa y mitigue los efectos del calor y estiaje.
Te puede interesar: La primera de las 13 represas que se construirán en la sierra de Sinaloa será en Choix: Obras Públicas