Sinaloa

Con Animas, Animus, Animismo llegará el Día de Muertos ‘mazatleco’ a Estados Unidos

Cecilia Sánchez Duarte, delegada del ISIC en el sur de Sinaloa, mencionó que desde el 2017 participan en importantes celebraciones en Los Ángeles, California y Austin, Texas

Mazatlán, Sinaloa.- La tradición del Día de Muertos volverá a Los Ángeles, California y Austin, Texas, en el vecino país de Estados Unidos a través de pendones con imágenes de artistas regionales de Los Mochis, Escuinapa, El Rosario, Concordia y San Ignacio, así como de Michoacán, Tlaxcala, Oaxaca y Ciudad de México, informó Cecilia Sánchez Duarte.  

“Animas, Animus, Animismo”, es el tema con el que se impregnará la esencia de los creadores de arte mediante xilografía con aplanadora del 23 al 28 de octubre y que será llevado a importantes celebraciones a los fieles difuntos en el extranjero; en donde el público tendrá la oportunidad de presenciar, bajo estricto control sanitario, la impresión de obras, declaró la delegada en la zona sur del Instituto Sinaloense de Cultura.  

Puedes leer: Sectur trabaja en la promoción de Culiacán y otros destinos de Sinaloa

“El tema de este año se llama Animas, Animus, Animismo. Animas: femenina en el hombre, Animus: masculino en la mujer, Animismo: alma en todos los seres y creo ahora es muy pertinente el tema por esta cuestión de cómo la humanidad es una ahorita enfrentando un problema en común”. 

Parte de la obra impresa de 26 artistas será enviada a las procesiones y otras serán expuestas de noviembre a enero en las salas del Museo de Arte de Mazatlán, tiempo en el que se celebrarán conversatorios, exposiciones y talleres, como el de estampado en foami, que está enfocado a grupos escolares para fomentar el arte en niños y jóvenes, así como para grupos angloparlantes. 

Exposiciones hibridas y virtuales de Víctor Mora inaugura su exposición “Electrografía Líquida”, en la galería Roberto Pérez Rubio; Alejandro Pérez Cruz llegará con “Utopía” montada en la galería Antonio López Sáenz; “Animas Animus Animismo, la exposición colectiva, estará montada en la galería Carlos Bueno y finalmente, con la participación internacional, la exposición de arte infantil de alumnos de Sánchez Elementary School  de Austin, Texas, “My Spirit Animal”, se montará en una galería móvil en el patio del museo. 

Las personas que quieran visitar las galerías deben mandar solicitud para pedir más información al correo museoartemazatlan@culturasinaloa.gob.mx

lLM

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

risus libero Donec elit. nec at ipsum ut ut