Centro

‘Con AMLO pasamos de una austeridad republicana, a la pobreza de la República’

Margarita Esther Zavala Gómez del Campo, esposa Felipe Calderón, criticó fuertemente al Presidente de México porque sus políticas públicas en materia de salud y seguridad han sido malas, y el crecimiento económico nulo

Mazatlán, Sinaloa.-  Con AMLO, a casi un año de su gobierno, desgraciadamente se ha pasado de una austeridad republicana a la pobreza de la República porque ha tomado decisiones que poco tienen que ver con razones de Estado, y más a cuestiones personales del propio presidente de México, criticó Margarita Esther Zavala Gómez del Campo.  

Reclamó que un claro ejemplo de que las cosas no van bien en el país es en la cuestión de la seguridad pública, y un reflejo es todo lo ocurrido en la ciudad de Culiacán, y ahora con el asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón.

“En términos de seguridad quizás es uno de los temas que más nos duele al país porque hay una grave crisis de seguridad, incluso antes del ‘culiacanazo’, esa es la expresión de la grave crisis que vivimos y que no hay exactamente una estrategia para enfrentar la crisis de seguridad”.

“…al contrario, es la ausencia de seguridad del Estado lo que más nos preocupa”, apuntó.

La excandidata a la Presidencia de la República y esposa de Felipe Calderón, refirió que también hay crisis en el tema de salud porque el presupuesto para ese rubro ha sido insuficiente y no bastó sólo eso, ahora cancelaron el Seguro Popular y no lo sustituyeron.

“Los hospitales no están siendo mantenidos, las medicinas no están para los niños de tratamiento de cáncer ni para nadie; hay una clara ausencia política de salud y de medicina de atención de hospitales”.

“…Los hospitales no tienen camas ni guantes, y ese es un drama que se está presentando en cada uno de los hospitales y hasta en los Institutos Nacionales de Salud, en donde ya no están teniendo un presupuesto suficiente para atender a todos los que están atendiendo”, reprochó.

Margarita Zavala espera que el Ejecutivo Federal haga un gran esfuerzo para asumir sus responsabilidades como Presidente de México y que deje de culpar a los demás de sus malas políticas públicas en salud y en materia de seguridad.

“Yo que espero, aunque no es esperanza porque realmente nada más espero, pues que en algún momento que el Presidente (AMLO) sea presidente de todos y que genere, además, un sentido de libertades y democracia que es muy importante, y que haga un esfuerzo por escuchar, asumir sus propias responsabilidades y dejar de culpar a los demás”, dijo.

En este tenor, también reprochó que el crecimiento del país ha sido nulo en este primer año de gobierno y los únicos movimientos registrados de la llamada “4T” es el de los diferentes sectores peleando un presupuesto justo. 

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Donec diam vulputate, commodo commodo elementum justo consequat. non