Culiacán, Sin.- El senador sinaloense Rubén Rocha Moya mostró su respaldo ante las decisiones que está tomando el presidente Andrés Manuel López Obrador en la actual contingencia sanitaria por el coronavirus, y dijo que no tiene “la menor duda” de que los resultados de sus acciones serán positivos.
En entrevista en la Primera Emisión de Línea Directa, Rocha Moya señaló que la enfermedad del COVID-19 es nueva y nada está escrito sobre cuál es la mejor manera de combatirla, por lo que a México sólo le queda observar las acciones que han tomado otros países.
Añadió que ha visto propuestas controvertidas tanto del sector público como privado sobre cómo combatir el brote, pero se dijo seguro de que el Presidente es el más interesado en detener esta pandemia, sin que esto signifique generar grandes afectaciones económicas.
“El Presidente ha tenido la intención en todo momento de transmitir tranquilidad, no propiciar alarma y en mi opinión, sí transmite mucha confianza. En lo personal avalo las decisiones y el comportamiento del Presidente, para mí nadie como él está tan preocupado no solamente por detener la pandemia sino también por no paralizar a México, para no tener mayores complicaciones”.
-¿Tiene confianza de que México logre salir adelante?
“Definitivamente, no tengo la menor duda”, expresó.
Rocha Moya recordó que muchas de las actividades en el país ya están suspendidas, como las clases, en el gobierno federal, y también en el Senado de la República.
Como integrante de la Comisión de Educación de la Cámara Alta, indicó que están a la espera de cómo se desarrolla la epidemia, para determinar si es necesario ampliar la suspensión de clases más allá del 20 de abril, pues todavía es muy pronto para tomar esas decisiones.