Mazatlán, Sin.-
Alumnos de la
Escuela Secundaria General Número 2 ?Leyes de Reforma?, conmemoraron el Día
Internacional del Libro, resaltaron la cultura de la lectura que se les fomenta
dentro de las clases.
María Guadalupe Portillo
Meza, bibliotecaria de la escuela, comentó que este tipo de actividades se
hacen para reforzar, mediante los libros y actos musicales, la importancia de
leer en una época donde las tecnologías han desplazado a los ejemplares
físicos, siendo las sagas las que más se buscan por parte de los jóvenes.
?Y es parte del
fomento a la lectura que se está trabajando en las escuelas generales, muy poco
se utilizan los libros, tratando de rescatar un poco de la lectura porque sí,
si tenemos algo perdido el fomento de la lectura?.
??los muchachos no la
practican mucho, les da mucha flojera leer, pero también en los celulares
descargan los libros?, expresó.
Señaló que dentro del
plantel se tiene un programa para que los estudiantes en sus horas libres
acudan a la biblioteca por algún ejemplar, mismo que pueden llevar a sus
hogares en lo que terminan de leerlo, con el fin de que la cultura prevalezca.
En el evento, alumnos
de los diferentes grados demostraron sus dotes artísticas mediante bailables y
obras de teatro, enalteciendo la importancia de leer.ARG/AA / TJ
Con acto cultural celebran el Día Mundial del Libro
María Portillo, bibliotecaria, dijo que actualmente la tecnología ha desplazado los libros físicos, pero que han mantenido la cultura mediante programas
Fuente: Internet