Guamúchil, Sin.– El Ayuntamiento de Salvador Alvarado solicitó 8.5 millones de pesos al Gobierno del Estado para cerrar el año y pagar aguinaldos a los trabajadores de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (Japasa) y del sistema DIF.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El alcalde Armando Camacho Aguilar dijo que Japasa ahorró 35 por ciento para aguinaldos, pero tuvo que pagar pasivos que se recibieron de la anterior administración ante el Servicio de Administración de Tributaria (SAT), que le tenía embargadas cuentas, rezagos en el servicio de energía eléctrica, entre otros.
Asimismo, el presidente municipal de Salvador Alvarado agregó que, en el DIF, durante todo el año no tuvieron los ingresos para desayunos escolares, por eso ahora se requiere el apoyo para el pago de los aguinaldos.
Además, el mandatario municipal aclaró que no se está solicitando para aguinaldo de los empleados del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, pues ahí sí se tiene asegurado cumplirle tanto a los empleados sindicalizados como a los de confianza.
El primer edil expresó la certeza de que el Gobierno del Estado va a aprobar esta solicitud de recursos extraordinarios porque está justificada y siempre se les ha respaldado.
Puedes leer: Pagando compromisos y sin endeudamiento, pretenden cerrar el 2022 en Salvador Alvarado: Alcalde
Sigue la información al momento en lineadirectaportal.com y en todas nuestras redes sociales oficiales:
- Facebook: LDPortal
- Twitter: @linea_directa
- YouTube: Línea Directa TV
Línea Directa TV - TikTok: @ldportal
También puedes enviarnos fotografías, videos, y tus comentarios a través de:
- Telegram: Linea Directa Portal
- WhatsApp: 6671028836