Los Mochis, Sin.- Los más de 50 casos de hepatitis que hay en la ciudad ya son una epidemia y se generaron por el problema de los drenajes colapsados, por eso, se le pedirá al Secretario de Salud del Gobierno Federal, Alcocer que intervenga ante esta emergencia, señaló el diputado federal Carlos Iván Ayala Bobadilla.
“Ya se pueden manejar como una epidemia los casos de hepatitis, ya si son más de 50 casos, el jueves en el pleno, hicimos el escrito, ya le mandamos el escrito al Señor Gobernador, lo que vamos a hacer esta semana es entrar en contacto con el Secretario de Salud Estatal, ver al Secretario de Salud, al doctor Alcocer, para pedirle su intervención en el caso, mientras se resuelve el problema de los drenajes colapsados, que esa es la causa fundamental”, dijo.
Comentó que desconoce que tanta disponibilidad haya de vacunas pero es importante que se proteja a los niños.
Ayala Bobadilla consideró que el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, se ha visto lento en atender esta emergencia.
“Bueno, yo creo que se ha visto lento en muchos casos, aquí ya debiera también estar tomando acciones, es un asunto de salud pública ya, es una epidemia, hay que atenderlo”, dijo.
Te puede interesar: Pese a nuevos casos de hepatitis, cercos están funcionando: SEPyC
El legislador precisó que investigarán dónde están atorados los recursos del Fonden, ya que aterrizaron sólo unos cuantos, pero el resto no cae.