Al momento

Sinaloa

¡Con 29 ultra congeladores! La UAS, lista para almacenar vacuna contra el COVID-19

El rector Juan Eulogio Guerra recordó que las dosis deben almacenarse a menos 70 grados centígrados; dijo que también están dispuestos a colaborar con más de 3 mil brigadistas para la campaña de vacunación

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) pone a disposición de las autoridades 29 ultra congeladores para almacenar y transportar vacunas contra el COVID-19, con una capacidad total de un millón 160 mil dosis, confirmó el rector Juan Eulogio Guerra Liera.  

Señaló que se habla de que el biológico tiene que mantenerse a una temperatura constante de menos 70 grados centígrados y los equipos de la universidad tienen esa capacidad, ya que son congeladores especiales que se utilizan en los procesos de investigación de diferentes facultades académicas.  

Puedes leer: ‘Excelente decisión que sean trabajadores de Salud los primeros en recibir vacuna COVID’

“La Universidad Autónoma de Sinaloa tiene 29 de estos ultra congeladores que se requieren y que hay otros más que están en servicio, que esperamos poder reincorporarlos en las próximas semanas, y que serán de gran ayuda una vez que lleguen las dosis de estas vacunas, poder garantizar el procedimiento adecuado”, dijo.  

Guerra Liera dio a conocer que además también se ofrece la colaboración de 3 mil 150 brigadistas para la aplicación del biológico en Sinaloa.  

Puedes leer: ¡Efectivas y seguras! Da el gobierno garantías de vacunas contra el COVID que se apliquen en México

Indicó que si se sigue buscando en el estado, seguramente habrá empresas o instituciones que cuenten con ese tipo de equipos para garantizar el manejo adecuado de ese biológico y que tenga el resultado esperado para la sociedad.  

Añadió que ya notificó al Gobierno Federal y Estatal sobre esta colaboración de la Universidad Autónoma de Sinaloa. 

LM

Fuente: Internet

Carola Rojo

Reportero

Reportera especializada en temas en las áreas de Educación de Salud.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.