Culiacán, Sin.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel dialogó con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, sobre el proyecto para construir un nuevo hospital del organismo en Culiacán, a un lado del nuevo Hospital General, en la salida a Imala, y el cual contaría con aproximadamente 220 nuevas camas.
“Este nuevo hospital del IMSS vendría a reforzar la capacidad de respuesta que tienen. La intención es que nosotros en el Gobierno del Estado consigamos el espacio y se los vamos a dar a ellos. Va a ser a un lado del Hospital General”, detalló el mandatario estatal en entrevista en la Primera Emisión de Línea Directa.
Ordaz Coppel subrayó que le pudo sacar mucho provecho a la visita que realizó ayer Zoé Robledo a Sinaloa, la primera que realiza en solitario. Expuso que también comentaron el proyecto de hacer una nueva Unidad de Medicina Familiar en Mazatlán en donde antes estaba el Hospital General del puerto, pues el terreno le pertenece al IMSS.
Otro compromiso, dijo, es que haya trabajos de remodelación en las oficinas de la Subdelegación que se encuentran en pleno Malecón.
“Es icónico ese edificio del instituto en la Avenida del Mar, pero realmente no nos merecemos un lugar tan descuidado, tan deteriorado, en muchos años no le han hecho nada, y ahora el director se comprometió a hacer esa modernización del edificio”, refirió.
VISITA DE AMLO
Asimismo, el Gobernador reiteró que el presidente Andrés Manuel López Obrador estará visitando Sinaloa este fin de semana: el viernes por la tarde inaugurará la base de la Guardia Nacional en Culiacán, ubicada en Aguaruto; y el sábado, estará en Mazatlán, para acudir a las plantas tratadoras de aguas Urías uno y dos.
Después se irá a recorrer las islas Marías en Nayarit, a donde invitó a Ordaz Coppel de manera especial.
El mandatario sinaloense dijo que aprovechará la gira del Presidente para gestionar que lleguen más vacunas contra el COVID-19 a la entidad, especialmente a las zonas urbanas, y que también se contemple un plan para darle preferencia a los maestros y así poder retomar las clases presenciales lo más pronto posible.
Otro tema importante será pedirle más recursos para finalizar la construcción del nuevo Hospital Pediátrico de Sinaloa y el Centro de Salud de Culiacán, que ya están en sus últimas etapas.