Guasave, Sin.- Con un total de 17 niños, inició operaciones la mañana de este miércoles, el Centro de Atención Infantil instalado por parte del gobierno municipal en la sindicatura de Adolfo Ruiz Cortines en el municipio de Guasave, con el apoyo de personal del DIF es que se les brindó atención a los menores hijos de jornaleros, señaló el alcalde Martín Ahumada Quintero.
El presidente municipal, añadió que los transportistas, dueños de unidades y choferes de servicio de personal al campo, tuvieron la disposición para trasladar a los niños hasta la guardería a bordo de sus unidades, y así será cada mañana.
“Por ser el primer día hoy, creo que está muy bien, han llegado 17 niños. Nos da mucho gusto y nos dimos a la tarea de hacerlo lo más rápido posible, fue prácticamente una semana. Estamos seguros de que les vamos a dar alimento, seguridad, ropa, el baño, servicios médicos, dentales, pero además creo que les vamos a dar mucho amor”, indicó.
Te sugerimos: ¡Ya son menos! “Crucito” es el único niño hijo de jornaleros hospitalizado en Guasave
Cabe señalar que este centro de atención se abrió con apoyo de la Caades y tendrá capacidad para recibir a un total de 100 niños, además de que es el primero de los que se pretende abrir en el municipio, así lo indicó el mandatario municipal.
Ahumada Quintero refirió que en la guardería tendrán cuidados especiales, atención de salud y la posibilidad de recibir clases, pues ya tiene el compromiso de la secretaria de Educación, Graciela Domínguez de que se asignará una maestra multigrado.
Destacó que están contentos y motivados con la apertura de este centro y están planeando abrir otra guardería para 200 niños, con apoyo de la Asociación de Agricultores y del ejido Ruiz Cortines 2, en caso de que sea mayor la demanda.
Lee también: Gobierno del Estado invertirá 10 mdp en 2024 para guarderías de hijos de padres jornaleros
También se trabajará por parte de DIF Guasave y del procurador Benito Bon para apoyar a los menores que no están registrados, para que tengan su acta de nacimiento con el fin de que en la guardería tengan una identidad, un gafete y hasta uniformes, además en la guardería se incorporó un médico y enfermero para revisar a los niños y se sumaron trabajadores de DIF Guasave, Immujeres y Prevención Social.