Mazatlán, Sinaloa. En el cierre de la tercera campaña de prótesis oculares gratuita, que llevaron a cabo el gobierno de Mazatlán, a través del Sistema DIF municipal, en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se benefició a un total de 160 personas.
Te puede interesar: DIF Mazatlán entrega apoyos de colchonetas y cobijas a 20 centros de rehabilitación
La Pacific University fue sede del programa gratuito de la UNAM que desde hace 15 años llega a Mazatlán. Ahí, María Teresa Apodaca, presidenta del DIF municipal, dijo que esta campaña es de gran ayuda para las familias de quienes por enfermedad u otras circunstancias han perdido un ojo.
“Este es el lado (humano), ahora sí que regresar la seguridad a los pacientes, sobre todo un aliciente para las familias que no puede acceder a los costos que significan realizarse este tipo de prótesis. Agradecer completamente a la Universidad Autónoma que siga confiando en esta sede, la Pacific University también es un gran aliado para poder hacer estas campañas, ellos nos prestan sus instalaciones, algunos equipos para poder realizar los trabajos, que es totalmente artístico”.
Debes leer: “Hemos trabajado con corazón para el bienestar de la población mazatleca”: Presidenta de DIF Mazatlán
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Se informó que el costo de una prótesis ocular en el ámbito particular supera los 35 mil pesos. Apodaca Muñoz explicó que durante su gestión, en el puerto se han realizado tres campañas. En esta ocasión, agregó, entre los 160 pacientes, está una pequeña de 2 años así como adultos mayores. Algunos de están accediendo por primera vez al programa y otros vienen a mantenimiento.