Mazatlán Sin.– Una mañana fresca, con 14 grados centígrados según marcaba el termómetro a las 06:30 horas, fue avivada por el ánimo de jóvenes que este lunes regresaron a las aulas en Mazatlán, luego del extendido periodo vacacional decembrino.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En la Escuela Secundaria Ángel Torrontegui del fraccionamiento Prados del Sol, la puerta principal se abrió ante jóvenes que animados llegaron saludando y abrazando a amigos y compañeros que lo más probablemente no habían visto en las últimas 3 semanas.
Conforme transcurrían los minutos, el arribo de los estudiantes con mochila al hombro fue dando vida al plantel, ante la presencia de personal docente y administrativo que les daba la bienvenida.
La subdirectora de la secundaria, Wendy Mendoza dijo que este primer día de clases en el año se registró sin contratiempos, en donde la constante fue ver a alumnos que mostraban alegría al llegar al plantel.
“Se ve mucho niño; la verdad es que ya tenían ganas de volver a la escuela porque los grupos se ven numerosos. No se ve que falten muchos. Aún no hemos pasado la lista regular de las mañanas, pero se ve una buena cantidad de alumnos. Los vi entusiasmados dando el abrazo de año nuevo, contentos. Como que vienen felices de este receso escolar”, expuso.
Asimismo, mencionó que los trabajadores docentes y administrativos regresaron a trabajar desde la semana anterior con los cursos del programa La Nueva Escuela, suspendido solo el jueves por los incidentes que se registraron en la entidad, y que dijo, no afectó más allá que ese día.
Lo que sí destacó, es la comunicación que se tiene con padres de familia tanto por grupos de WhatsApp como por el sistema de Escuela Segura, para notificarle cualquier situación que se pueda registrar.
Debes de leer: ¡Con normalidad! Al haber condiciones de seguridad, más de 550 mil niños regresan a clases en Sinaloa
En la primaria “José Antonio Sarabia López”, muchos niños llegaron desde temprano acompañados de sus papás, quienes los despedían en la entrada y observaron la emoción que tenían los pequeños de volver a convivir con sus compañeros de escuela.