Al momento

SINALOA

Comunidades indígenas confían que tendrán una representación digna en cabildos en el 2024

Crescencio Ramírez Sánchez, comisionado de Asuntos Indígenas de Sinaloa, subrayó que también confían en que desde el Congreso del Estado se avance en las reformas para que tengan derecho también al voto

Crescencio Ramírez Sánchez, comisionado de Asuntos Indígenas del Estado de Sinaloa.
Foto: Beatriz Piña | Crescencio Ramírez Sánchez, comisionado de Asuntos Indígenas del Estado de Sinaloa.

Culiacán, Sinaloa.- Las comunidades indígenas tienen la confianza de que para el 2024 tengan una representación política digna en cabildos tras la aprobación de reformas, informó Crescencio Ramírez Sánchez, comisionado de Asuntos Indígenas del Estado de Sinaloa.

Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

Asimismo, mencionó que tiene la confianza de que desde el Congreso del Estado se avance en reformas para que también tengan derecho al voto.

“Tenemos toda la confianza, yo digo que las leyes a veces se tienen que ir haciendo poco, acuérdense que la Ley de Derecho Lingüístico en generarse en los pueblos indígenas duró 14 años, yo creo que poco a poco vamos a ir participando; yo digo que se va a llegar a un buen acuerdo, a una buena decisión, vamos a tener una buena representación digna en todo el estado para el año que viene”, dijo.

Te sugerimos: ¿Hablas alguna lengua originaria? Participa en la convocatoria “Letras Indígenas Sinaloa 2023”

Ramírez Sánchez mencionó que hay una reforma a nivel federal que no se ha hecho en beneficio de pueblos indígenas, y esa se tiene que armonizar con la ley estatal y que tiene que ver con modificar la Ley de Derecho de los Pueblos Indígenas y Afro.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.