Culiacán, Sin.- A poco tiempo de que se lleve a cabo la colocación de la primera piedra de la comunidad manufacturera de Tetakawi en Mazatlán, el vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Negocios de Tetakawi, Eduardo Saavedra, destacó con la construcción se desarrolla empleo, talento, y atracción de tecnología de punta.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Además, se contratan proveedores locales y ejercen responsabilidad corporativa con sus vecinos. Tetakawi cuenta con 36 años de dedicación al desarrollo de la manufacturera en México.
El vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Negocios de Tetakawi mencionó que este tipo de modelo de negocios solo existe en México. Su propósito es atraer inversión manufacturera del extranjero para la obtención de una ventaja competitiva a nivel internacional.
“Las comunidades de manufactura que hoy se está construyendo en Mazatlán es la quinta y más nueva del grupo, y nos entusiasma ver como una visión para el sur de Sinaloa ya es una realidad”, declaró.
Comentó que conforme se vayan integrando fabricantes extranjeros en la comunidad manufacturera de Tetakawi en el sur de Sinaloa, se irá desarrollando un ecosistema de talento humano, proveeduría, infraestructura y tecnología, que generan oportunidades y bienestar para las familias región, prioridad del Gobierno de Sinaloa.
Te sugerimos: Renueva Jumapam mil 600 medidores en cinco colonias de Mazatlán
Actualmente, las comunidades manufactureras en Sonora y Coahuila cuentan con fabricantes del sector aeroespacial, automotriz, médico, eléctrico y electrónico que en conjunto generan más de 20 mil empleos, entre ellos operadores especializados, supervisores, técnicos, ingenieros, administradores, y posiciones de liderazgo, y esta es la visión de crecimiento para los municipios de Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa.