Mazatlán, Sin.- La Coordinación Municipal de Atención a la Comunidad LGBT llamó a la ciudadanía en general tanto local como visitante, a cuidar siempre su salud sexual sobre todo en este periodo vacacional Semana Santa que es cuando al fiesta y el alcohol puede desinhibir a las personas.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Israel Tavera Posadas, titular de esta coordinación, dijo que tanto esta dependencia como los servicios del estado se enfocan en temas de prevención y promueven el uso de los preservativos masculino y femenino para evitar enfermedades de transmisión sexual y embarazos no planeados.
“No hay pretexto para cuidar nuestra salud sexual. Es hacer el llamado a la conciencia, a disfrutar obviamente como personas adultas, sexualmente activas, es válido disfrutar y a veces dejarse llevar, pero hay que ser conscientes de que un condón nos puede salvar de muchísimas complicaciones”.
Comentó que Mazatlán es un puerto turístico en auge, que está en la preferencia del turismo nacional y extranjero. Agregó que afortunadamente cada semana está abarrotado y eso habla de que este destino de playa es un lugar seguro y que le gusta a la gente.
Puede interesarte: “El condón carnavalero, siempre lo primero”: Van por la salud sexual en el Carnaval de Mazatlán
Por ello, el funcionario reiteró el llamado al cuidado de la salud sexual a través de la prevención de enfermedades de transmisión sexual, entre ellas la adquisición de VIH, que es una infección que se convierte en enfermedad porque no se detecta a tiempo y demerita la salud y la calidad de vida.
“Entonces tenemos que invitar a la gente a que haga conciencia, a que nos hagamos responsables de nuestra propia salud, por eso son estos llamados y no solamente al hombre, también a la mujer, por eso estamos siempre señalando que hay condones femeninos y condones masculinos”.
Tavera Posadas comentó que mientras alistan el plan de trabajo para Semana Santa, la Coordinación Municipal de Atención a la Comunidad LGBT continúa con su labor de concientización, prevención, defensa de derechos humanos, asesorías y derivación a otras instancias de ayuda.
Debes leer: Casos de VIH aumentan en Mazatlán: en 2023 se registran 124 nuevos pacientes con este virus