Los Mochis, Sin.-Que el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno tenga mesura en su trato hacia los niños y que delinee bien sus objetivos cuando acuda a las escuelas pues los niños gustosos reciben visitas de servidores públicos pero no merecen críticas personales ni ser expuestos a agresiones verbales, solicitó la coordinadora municipal de Enlace Cívico Magisterial –Encima- A. C en Ahome, y también secretaria de Organización Dos del SNTE 53, Alma Dinora Miranda Mondaca.
“Es muy molesto estar escuchando cómo trata a una menor porque le parece que tiene sobrepeso… hay criaturas que ni siquiera se alimentan en exceso, tienen alguna enfermedad… se aleja mucho de ser lo correcto el ir a hacer una crítica a una menor inocente que ni siquiera sabía de qué se trataba”
La maestra añadió que es muy lamentable ese descuido tan grande que tuvo el presidente municipal de Ahome y le sugirió que en lo sucesivo tenga bien definido a qué va a las escuelas pues su función no es ir a revisar el estatus físico ni emocional de los niños, sino que sus visitas como la de cualquier servidor público deben constituir una clase de formación cívica y de valores a los alumnos.