Mazatlán, Sinaloa.- El gobierno municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos trabaja en un proyecto para poder sustituir las 33 mil lámparas de alumbrado público, a tipo LED en Mazatlán, declaró Luis Antonio González Olague.
El funcionario local resaltó que uno de los grandes beneficios de utilizar luminarias LED es generar un ahorro importante de energía para la Comuna, así como ya no contribuir al calentamiento global.
“Vamos a ir cambiando paulatinamente; de hecho, por la avenida La Marina tenemos ahí un sistema de prueba, si te fijas bien verás que hay diferentes lámparas LED de varias empresas y las tenemos a prueba”.
“…de hecho, ya tengo una primer requisición pero son de 50 a penas, y son 33 mil lámparas en todo el municipio, entonces son muchas, pues”, señaló.
Precisó que el proyecto contempla cambiar el alumbrado público tanto de la zona urbana, como en la rural y más porque ahora en el país ya no fabrican de las lámparas que hoy están, en su mayoría, instaladas en Mazatlán.
“Es más, ya no la fabrican las otras así al grado eso ¿Por qué? Por el calentamiento global y todo eso, México como pertenece al grupo de ese, al grupo mundial para evitar el calentamiento global, dentro de las estrategias está que debemos de cambiar el alumbrado y esas son unas de las razones”, indicó.
El director de Servicio Públicos apuntó que tan sólo en el consumo de energía eléctrica se tienen que pagar de 6 a 7 millones de pesos al mes, y si se cambia el alumbrado a tipo LED, esa cifra reduciría casi a la mitad.