Escuinapa, Sin.- Habrá apoyo total de parte del Ayuntamiento hacia el Cuerpo de Bomberos, así lo aseguró la alcaldesa Fernanda Oceguera Burques, durante un encuentro que sostuvo con el patronato de la institución y los elementos, donde se le dieron a conocer las necesidades que tiene la corporación.Precisó que una de las primeras acciones a realizar es la reactivación del apoyo económico mensual de 10 mil pesos que recibía la corporación de parte de la comuna, así como la reparación de una ambulancia que desde hace varios meses se encuentra sin funcionar debido a lo costoso de las refacciones.?Quiero que en mi tengan una aliada, hay muchas carencias, yo me comprometí a poderles sacar el apoyo que en el Ayuntamiento se les ha venido no dando?.?Me dicen que la ambulancia está detenida por qué es muy costosa la reparación, pero ya les pedí que la lleven al almacén para ver qué es lo que tiene la ambulancia, y poder sacar adelante los trabajos de bomberos?, señaló.Oceguera Burques dijo que otro de los objetivos es lograr obtener un terreno propio para la corporación, ya que donde actualmente se encuentran es un espacio prestado, asimismo se buscará brindar apoyo en equipamiento y certificación.?Buscar la forma de darle una certeza, creo que ya hay un terreno por ahí, vamos a ayudarlos a sacar esto lo antes posible, hay muchas necesidades, inclusive de Gobierno del Estado les piden una certificación para seguirles dando el pago?, dijo.Por su parte, Andrés Rodríguez Hernández, presidente del Patronato de Bomberos, reconoció la apertura que ha tenido la alcaldesa para con la corporación, ya que afirma los apoyos han estado fluyendo, iniciando por la pintura de la fachada e interior del inmueble, lo que le cambia la imagen a la estación, por lo que confía en que el panorama para bomberos mejore. JB
Comuna promete apoyo total a Cuerpo de Bomberos de Escuinapa
Fernanda Oceguera dijo que se reactivará el apoyo económico a la institución, y prometió reparar la ambulancia
Fuente: Internet