Al momento

Sinaloa

Comuna mazatleca ya tiene acercamientos con el IMSS

Busca pasar a los trabajadores al registro, debido a la fuerte carga que enfrentarían en lo futuro en el proceso de jubilaciones y pensiones, declaró Samuel Lizárraga Camacho

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Mazatlán, Sin.- Hay un acercamiento e interés del Ayuntamiento de Mazatlán con el Instituto Mexicano del Seguro Social para ingresar a sus trabajadores, pero aún está en proceso el tema, manifestó Samuel Lizárraga Camacho.

Nota relacionada Policiaca: Incendio en el IMSS de Mazatlán moviliza a los cuerpos de auxilio

El delegado del IMSS en Sinaloa indicó que todavía no hay nada preciso, ya que es un planteamiento hecho por parte de la autoridad municipal.

“El Ayuntamiento quiere hacer las cosas bien, y hemos tenido acercamiento ya con el señor presidente, donde quiere que hagamos un convenio a todos sus trabajadores al Seguro Social, esto les beneficiaría muchísimo por las cuestiones del desahogo de sus jubilaciones y pensiones”.

Puede interesarte Al 100 por ciento servicio médico en el IMSS de Mazatlán: delegado?

Agregó que en caso de concretarse este cambio que pretende realizar la comuna, donde todos sus trabajadores sean dados de alta en el IMSS, la institución está abierta y con la capacidad para atenderlos a todos.

“Sí hay capacidad, el instituto ahorita tiene un reordenamiento una reingeniería de proceso, a veces el orden y control nos permite más tener capacidad con el mismo personal. Tenemos un 350 mil, 400 derechohabientes en el sur”.

También puedes leer Fiscalía, encargada de investigar causa del siniestro

El funcionario del IMSS en Sinaloa dijo que hay varios proyectos, pero que aún están en el proceso de revisión no sólo para Mazatlán, sino para el resto de la entidad.

Fuente: Internet

Ricardo Rojas

Reportero

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Del 1 de febrero de este año a la fecha forma parte de Línea Directa, primero reportero en Los Mochis, de junio de 2011 hasta el 15 de junio de 2022 fue jefe de información en el sur de Sinaloa.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.