Sinaloa

‘Comuna interpondrá denuncia ante la FGR y FGE por falsedad de declaraciones, en el caso de la síndica’

La revocación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en la sentencia del Teesin, es una muestra muy clara de que el Tribunal Estatal actuó con ilegalidad y violó los derechos humanos a la defensa, refirió el secretario del Ayuntamiento de Mazatlán

JLV-JOSÉ DE JESÚS FLORES SEGURA

JLV-JOSÉ DE JESÚS FLORES SEGURA

Mazatlán, Sinaloa.- El área jurídica de la Comuna interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), y en la del Estado (FGE) en contra de quienes resulten responsables por el acto ilegal de falsedad de declaraciones, esto en el caso de la síndico procurador, advirtió José de Jesús Flores Segura.  

El secretario del Ayuntamiento de Mazatlán aclaró que, la revocación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la sentencia del Teesin, es una muestra muy clara de que el Tribunal Estatal actuó con ilegalidad y violó los derechos humanos a la defensa.

Puedes leer: TEPJF le da la razón al alcalde y revoca sentencia del Teesin en el caso de la síndico procurador

“Dan para atrás, revocan la sentencia donde se demuestra la ilegalidad, la violación al debido proceso, la violación al derecho humano de la debida defensa, y por lo cual, vamos a esperar que en cuanto seamos notificados para dar lo que se tiene que llevar acabo, aquí hay un tema muy importante porque hay actos ilegales que se realizaron, pues falsedad de declaraciones”, indicó.  

El funcionario local precisó que con la revocación del Tribunal del Poder Judicial de la Federación queda sin efecto todo lo concerniente al fallo del Teesin; y aparte, dijo que en ningún momento se ha ejercido violencia política en razón de género y acoso laboral en contra de la síndico procurador.  

“Pues, implica que quede sin efecto todo lo que se cumplió con la presión de algunos entes municipales, como son los regidores que nos exigía que se realizara ese tema, pero todavía estaba apelable, se le enmendó la plana al Tribunal Estatal”, apuntó.  

Flores Segura acotó que están a la espera de la notificación del TEPJE para que el área jurídica del Ayuntamiento proceda a interponer una denuncia por la cuestión de falsedad de declaraciones.  

LM

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios