Mazatlán, Sinaloa.- El área jurídica del Ayuntamiento de Mazatlán inició con las mesas de negociaciones para poder ofrecer alternativas y lograr acuerdos en relación al pliego petitorio del Stasam, declaró José de Jesús Flores Segura.
El secretario del Ayuntamiento de Mazatlán indicó que uno de los temas importantes a tratar es la cuestión de las jubilaciones, basificaciones y el aumento salarial porque piden un 18 por ciento.
“No es tanto el porcentaje hay otros temas más totales como la cuestión de la basificación, jubilación y situaciones que al final del día la estructura y el municipio y el Ayuntamiento no está para soportar esas situaciones, pero tenemos la voluntad con los líderes de podernos sentar y hacer lo mejor por Mazatlán”, dijo.
El funcionario municipal sostuvo que como autoridad están en toda disponibilidad de dialogar, analizar y proponer una respuesta factible a su solicitud, a fin de evitar un posible estallamiento a huelga.
“Ahora sí que una visita de salutación, y vamos a poner las cosas sobre la mesa, y yo más que nada le hago un llamado a los líderes en el sentido de trabajar en beneficio de Mazatlán, de la administración, de que tenemos número más que rojos y entonces en ese sentido hay que tratar de abonarle porque al final de cuenta ellos son los que se quedan”, señaló.
Flores Segura aclaró que entre el gobierno y el dirigente sindical, Jesús Osuna Lamarque existe buena relación, y por eso no hay duda de que lograrán buenos acuerdos por el bien de sus agremiados y del municipio.