Sinaloa

Comuna ha ahorrado más de 150 mdp, pero esa cifra aumentará: Tesorero

Una vez cumplido con lo estipulado en el presupuesto de Ingresos y Egresos para este año, el recurso ahorrado se invertirá para mejorar el área de Seguridad Pública, Servicios y Obras Públicas de Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.-  El gobierno de Mazatlán ha logrado generar un ahorro superior a los 150 millones de pesos en los diferentes rubros, y eso se ha visto reflejado en los estados financieros de la Comuna, destacó Javier Alarcón Lizárraga.

El Tesorero Municipal explicó que la cifra dada a conocer es proveniente de un comparativo del recurso que se gastó el gobierno anterior, y de lo que hoy, ha gastado la actual administración.

“Considerando en toda la cuestión de las diferencias, se habla de un ahorro de 150 y tantos millones de pesos, pero más que todo ahorro, es diferencia entre lo que hemos gastado nosotros y lo que gastó la administración anterior”.

“…el ahorro lo estamos viendo en los gastos, en estos conceptos que les estoy diciendo realmente que se refiere en gasolina, alimentos, en sueldos y en honorarios”, resaltó.

El funcionario local refirió que tan solo en el aspecto de combustible se ha ahorrado alrededor de 23 millones de pesos; sin embargo, aclaró que esas cifras pertenecen al cierre del mes de agosto y eso quiere decir que el panorama todavía es más alentador.

“Es importante decirlo que hemos tenido por ejemplo ahorros; en productos alimenticios para personas, aquí hemos tenido un ahorro del 59 por ciento y el ahorro se puede contemplar aquí más que todo, de lo que hemos ingresado más de lo que estaba presupuestado”

“… otro reglón importante pues realmente aquí está, el tema de combustible, que es una cosa increíble realmente porque se tiene un ahorro de 23 millones de pesos”, indicó.

Alarcón Lizárraga precisó que una vez cumplido con lo estipulado en el presupuesto de Ingresos y Egresos para este año, el recurso ahorrado se va a dirigir para reforzar el área de Seguridad Pública, Servicios y Obras Públicas de la Comuna, pero de momento esos millones de pesos no se pueden tocar.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

tempus sit Aliquam ut in quis ipsum