Sinaloa

Comuna espera correcciones del Atlas de Riesgo para que Cenapred lo integre y poderlo instalar en Mazatlán

El director de Bienestar y Desarrollo Social, Tonatiuh Guerra Martínez, indicó que la actualización del Atlas de Riesgo costó más de 8 mdp, y la gran diferencia es que hoy es digital

Empresa hará correcciones al Atlas de Riesgo para integrarlo al Cenapred, e instalarlo en Mazatlán  (Juan Luis Vargas)

Empresa hará correcciones al Atlas de Riesgo para integrarlo al Cenapred, e instalarlo en Mazatlán (Juan Luis Vargas)

Mazatlán, Sin.- El Ayuntamiento de Mazatlán está a la espera que la empresa que se contrató realice las correcciones correspondientes para que el Atlas de Riesgo actualizado sea integrado al Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), para poderlo instalar en el Municipio, informó Tonatiuh Guerra Martínez.  

El director de Bienestar y Desarrollo Social en Mazatlán refirió que desde el 2011 no se había actualizado el Atlas de Riesgo de la ciudad, y ahora ya se hizo, pero es sólo cuestión de días para que quede listo.  

“Lo mandamos al Cenapred, y el Cenapred nos dijo; lo vamos a incluir en el Atlas Nacional, sólo necesitamos que nos hagan estas correcciones. Las correcciones se van a entregar el día 25 de octubre por parte de la empresa porque son correcciones de tipo y de estilo, por ejemplo; yo no sabía que la escala Richter ya no se ocupa, y trae ahí unos problemas de interpretación, que es lo que se está corrigiendo”, explicó. 

El funcionario local precisó que, cuando la Cenapred lo integre al Atlas Nacional, la dirección de Informática de la Comuna creará una página especial para que los ciudadanos puedan verlo, y verificar las zonas de riesgos de la localidad.   

“Instalarlo porque es un documento público, no sé si se han metido ustedes a ver el Atlas de Riesgo de la Ciudad de México, por ejemplo; tú puedes estarlo viendo, y así va ser porque es un documento público”. 

“…nos urge por una parte por la regularización, y otra para que la gente pueda comprar, construir o moverse por las zonas adecuadas de la ciudad”, apuntó.  

Guerra Martínez indicó que la actualización del Atlas de Riesgo costo más de ocho millones de pesos, y la gran diferencia es que hoy es digital, y antes puro papel. 

TE PUEDE INTERESAR: Vizcarra presenta el Plan Maestro del Campus Institucional Salud Digna

*JE*

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

id, facilisis lectus libero. Donec pulvinar nec Lorem in at tempus diam