Sinaloa

Comuna escuinapense recibe 300 caretas sanitarias por parte de la UTESC

El equipo será distribuido para elementos de Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Protección Civil y Recolección de Basura, resalta el alcalde Emmett Soto Grave

Escuinapa de Hidalgo, Sin.-Trescientas caretas sanitarias donadas por parte de la Universidad Tecnológica de Escuinapa recibió este miércoles el Ayuntamiento de Escuinapa, a fin de que las utilice como medida preventiva contra la contención de coronavirus o COVID-19.

Emmett Soto Grave, presidente municipal recibió esta donación de manos de Julio Cesar Ramos Robledos, rector de la UTESC, quien acudió a la sala de Cabildo “Benito Juárez”.

Soto Grave agradeció el apoyo por parte de la máxima casa de estudios de los escuinapenses, por lo que, a través de la empresa bancaria Santander fueron donadas al municipio.

“Dada a la contingencia que hay, entonces, es fundamental el apoyo que nos viene a dar la Universidad Tecnológica y con esto viene a proteger la integridad de los trabajadores, que en este caso se van a usar en la primera línea de esta etapa, obviamente que elementos de Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Protección Civil y Recolección de Basura”.

La institución educativa ha donado cubre bocas y litros de gel antibacterial, expresó el alcalde.

Ramos Robledo, rector de la UTESC, indicó que por indicaciones del gobernador del Estado Lic. Quirino Ordaz Coppel, en sinergia con ayuntamientos, se donan por el momento 300 caretas faciales, misma que se han entregado al sector Salud

“Lo primero que nos dimos a la tarea es hacer gel antibacterial con la carrera de Procesos Alimentarios, después, estamos haciendo caretas en la carrera de Mantenimiento Industrial, misma que se le ha entregado a médicos, hospitales y hemos solicitado apoyo, por lo que nos llegaron dos mil caretas de Santander”.

Las caretas son una barrera contra la pandemia de coronavirus o COVID-19, pues resguarda a quien las usa de un contagio a través de la exposición a fluidos de los pacientes infectados.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ipsum libero fringilla sit adipiscing at velit, quis ut diam ante. mattis