Sinaloa

Comuna designa 20 mdp para el área educativa en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- El gobierno local designó para este año una cantidad de 20 millones de pesos para el área educativa de Mazatlán, y aunque el presupuesto no es suficiente para todo el rezago, se va a lograr avanzar un poco en las carencias de algunos planteles de la región, declaró Jesús Alberto Lizárraga. El coordinador […]

Mazatlán, Sinaloa.- El gobierno local designó para este año una cantidad de 20 millones de pesos para el área educativa de Mazatlán, y aunque el presupuesto no es suficiente para todo el rezago, se va a lograr avanzar un poco en las carencias de algunos planteles de la región, declaró Jesús Alberto Lizárraga.

El coordinador de la Comisión de Educación en el Cabildo, señaló que cuentan con un padrón de 303 escuelas desde preescolar, primarias y secundarias; todas reportan alguna carencia y el recurso servirá para darle atención a sus necesidades.

“Conforme a los ingresos que se tenía el año pasado, que eran 12 millones, ahora se incrementó ocho millones de pesos más, son 20 millones de pesos ahora que se van a invertir en el área educativa”.

“…vienen varios rubros, en este sentido viene primero lo que es la infraestructura”, indicó.

El edil precisó que entre las peticiones más demandas de las instituciones están los aires acondicionados y subestaciones eléctricas para mejorar las condiciones dentro de las aulas, y así, el niño pueda aprender mejor en época de calor.

“Su demanda principal es primero minisplit, bardas, alumbrado y bueno, en alumbrado me refiero a las subestaciones eléctricas, y ya tuve la plática directa con Juan Alfonso Mejía, quien se portó realmente muy abierto en trabajar con el gobierno municipal para que se llevará a cabo un proyecto y una mayor implementación en materia económica”, explicó.

Alberto Lizárraga dijo con ese recurso también se le invertirá a la capacitación del personal docente porque a través de las escuelas se pretende atacar la violencia que existe en ciertos planteles educativos.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

sit sem, consequat. tempus Donec ut ipsum commodo Donec mattis quis,