Sinaloa

Comuna arranca obras en la zona rural de Mazatlán

Se tratan de la construcción de los baños en la secundaría de la Tuna: otros, en la Escuela Técnica 57 Agropecuaria e inició la edificación de un tanque de regularización de agua potable en la comisaría del Tecomate de Siqueros

El INE realizará consulta para enjuiciar a expresidentes tras aprobación de diputados (Cortesía)

El INE realizará consulta para enjuiciar a expresidentes tras aprobación de diputados (Cortesía)

Mazatlán, Sinaloa.- En gira de trabajo por la zona rural, el gobierno local puso en marcha los trabajos de construcción de los baños en la secundaria Comunitaria de Conafe, de La Tuna y la remodelación de los sanitarios de la Escuela Técnica 57 Agropecuaria, de la comunidad de Escamillas, así como la edificación de un tanque de regularización de agua potable en la comisaría del Tecomate de Siqueros, en Mazatlán.

Mayté Guadalupe Machado Partida, directora de la secundaría Comunitaria le agradeció a las autoridades locales el apoyo brindado porque la falta de baños es una demanda muy sentida de la comunidad estudiantil desde hace años. 

“Estamos muy agradecidos y muy contentos a que venga a dar el banderazo para la construcción de los baños, señor presidente le damos las gracias porque los baños son muy necesarios para los alumnos de la secundaria”, externó. 

El director de Obras Públicas de Mazatlán, Juan de Dios Garay Velázquez precisó que en los dos proyectos de construcción, y rehabilitación de los baños se invertirán más de 350 mil pesos; en la Escuela Técnica 57 Agropecuaria de Escamillas se instalarán 12 piezas de WC.

“Básicamente se colocará un nuevo piso, en este caso de cerámica, se suministrarán 12 piezas de WC, se suministrarán 6 piezas de lavabos y se colocarán estás unidades en el baño de manera adecuada para que ustedes tengan un espacio digno”, explicó.

Por su parte, Jorge Guerra, gerente de Producción de Junta Municipal de Agua Potable resaltó que a la par del tanque, se hace una galería filtrante para complementar esta obra y así los vecinos de El Tecomate de Siqueros tengan agua en las llaves de sus casas.

“Enhorabuena pueblo de Tecomate de Siqueros, van a tener, van a disfrutar cuando este culminada la obra este gran beneficio que es tener en la llave de este vital líquido para supervivencia, uso y disfrute de ustedes mismos”, dijo.

En su mensaje, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres reafirmó su compromiso por apoyar a la zona rural, y más porque hay comunidades que han sido las ‘olvidadas’ de los gobiernos anteriores, y aso no puede seguir así.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Aliquam elementum Aenean id diam felis Donec