Mazatlán, Sin.- El Ayuntamiento de Mazatlán está en un proceso de negociación, sobre el futuro de lo que implicará para el antiguo Acuario, ante la apertura del nuevo denominado “Mar de Cortes”, ya que se tendrán que ver lo que podría costar la liquidación de trabajadores y los mismos espacios donde se ubican, manifestó Pablo Gerardo Rojas Zepeda.
El director del Acuario apuntó que de momento el límite es la apertura del nuevo inmueble, ya que aún no hay fecha, misma que se ha ido moviendo por parte de los impulsores del proyecto; sin embargo, la autoridad está en ese análisis, lo cual es prematuro determinar lo que implicará los cambios o pagos.
“Precisamente es en lo que estamos en negociaciones, todavía se está en negociaciones, le corresponde en gran parte al municipio la determinación ya que los terrenos son del municipio, se está en comodato al Acuario Mazatlán, pero el dueño de los terrenos es el municipio, y son ustedes los mazatlecos, no es Acuario el dueño, el dueño de todas las áreas es el pueblo de Mazatlán”.
Rojas Zepeda dijo que la tarea para ellos es en mantener el servicio eficiente ante los miles de turistas que acuden a este centro recreativo, como uno de los más concurridos en el destino de sol y playa.
El director del Acuario Mazatlán estimo un monto de lo que podría costar, pero todo dependerá de lo que implique en los próximos meses, con la apertura del nuevo.