Al momento

Centro

¡Compromiso cumplido! Entrega Rocha más de tabletas a alumnos de escuela de Culiacán

El gobernador Rubén Rocha Moya se comprometió a apoyar a los alumnos de quinto y sexto grado de la primaria Ramón F. Iturbide, cuando asistieron a la destrucción de armas en la Novena Zona Militar

Escuela General Ramón F. Iturbe
¡Compromiso cumplido! Entrega Rocha más de tabletas a alumnos de escuela de Culiacán | Twitter

Culiacán, Sinaloa.- Los alumnos de quinto y sexto grado de la primaria Ramón F. Iturbide, ubicada en Culiacán, recibieron 111 tabletas para que sigan reforzando sus estudios en las aulas, como parte del compromiso hecho por el gobernador Rubén Rocha Moya.

Fue en un evento de destrucción de armas decomisadas en la Novena Zona Militar, en donde estudiantes de ambos grupos asistieron para presenciar de qué manera la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destruye todo tipo de armamento.

Sigue toda la información del Centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

En esa ocasión, una vez que las armas fueron cortadas por militares, cada uno de los niños tomó una parte y junto con el mandatario estatal, funcionarios estatales y de la Sedena, las arrojaron a un hoyo en donde posteriormente se enterraron.

En el lugar, Rocha Moya preguntó a los alumnos cuáles eran las necesidades del plantel y se comprometió a otorgar equipamiento para la escuela General Ramón F. Iturbide, sobre todo para los grupos de quinto y sexto grado. Además, dijo que invertirán para rehabilitar los baños y la infraestructura que se requiera en el plantel.

Por el momento, en la publicación que el mandatario estatal compartió en redes sociales, con una fotografía del recuerdo del evento en la Novena Zona Militar y de los alumnos con las tabletas en los salones, Rocha Moya indicó que se comprometió a esta pendiente del plantel educativo.

Te sugerimos leer: ¡A entregar y dar banderazo de obras! Rocha Moya estará muy pronto en Ahome, anuncia el alcalde

“Me comprometí a estar muy pendiente de las alumnas y alumnos de la Escuela General Ramón F. Iturbide. Hoy entregamos 111 tabletas en los grupos de quinto y sexto año, para que se sigan esforzando en el aula de clases”, publicó el Gobernador en la red social.

Cabe destacar que una de las peticiones de los alumnos, a pregunta expresa del Gobernador al finalizar el proceso de destrucción de armas, fue la rehabilitación de los baños, al considerar que están en malas condiciones.

Fuente: Línea Directa

Sandra Solís

Reportero

-Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Egresada de la Universidad Autónoma de Occidente. -Reportera de la fuente agrícola, pesquera y ganadera. Manejo de temas financieros, defensa de derechos humanos e igualdad de género, salud, educación y seguridad vial.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.