Norte

¡Compromiso! A ninguno de los beneficiarios vía fideicomiso se le recortará el apoyo: Diputado

La Secretaría de Hacienda se encargará de distribuirlos en razón a una partida ya presupuestada, aunque no aclaró cuál

Casimiro Zamora Valdez,

Casimiro Zamora Valdez,

Guasave, Sin.- A ninguno de los beneficiarios de los fideicomisos  se les recortará el apoyo y ese es un compromiso del Gobierno Federal, aseguró el diputado por Morena, Casimiro Zamora Valdez, al referir que los recursos pasarán a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de ahí se dispersarán a los ciudadanos.

Destacó que trata de una partida que ya están contenida en el Presupuesto de Egresos de la Federación, aunque no dio a conocer el nombre, pero que garantiza que ninguno de los hoy beneficiarios de esos programas se quede sin el recurso.

“A nadie se le recortarán los apoyos que reciben actualmente vía fideicomisos”, aseguró el legislador guasavense.

La discusión que se abrió en la Cámara de Diputados, anteriormente se había desprendido hacia los beneficiarios de estos instrumentos de apoyo, deportistas, cine, cultura, entre otros, quienes dieron pauta para la toma de decisiones de donde se desprendió la desaparición de los llamados fideicomisos.

Aseguró que hay fondos que eran desconocidos por los periodistas y que ni siquiera los mismos agremiados sabían que existían, como el de derechos humanos y garantías para las víctimas, que jamás se derramaron.

En el caso del Fonden, precisó, ha sido manejado desde su creación con opacidad y discreción, generando que no se atiendan de manera expedita las situaciones de emergencia para los afectados de los desastres naturales, ni reciben en tiempo y forma la recuperación de su patrimonio.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Aliquam Nullam mattis nunc porta. amet, quis,