Guasave, Sin.- El alcalde Víctor Espinoza Bojórquez comprometió pagar los pendientes con los trabajadores sindicalizados una vez que obtenga los recursos del crédito y los comprometidos por el estado, señaló Alejandro Pimentel Medina, quien indicó que a diferencia de la Jumapag, al personal de la comuna solo se le adeudan 4 millones de pesos.El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Guasave, dijo que confían en que se cubran los adeudos en prestaciones, ya que en lo que lleva Espinoza Bojórquez al frente del gobierno municipal, se ha avanzado en el cumplimiento de los adeudos a los trabajadores.?Del recurso de los 18 millones el de ahí viene y liquida las cuentas de nosotros, eso es lo que nos gustó mucho, que dijo que de los 18 millones saldaba la deuda con el sindicato?, manifestó.Pimentel Medina, mencionó que por lo pronto el municipio ya empezó a pagar parte de las seis quincenas que se retuvieron a la directiva del sindicato el año pasado, y es sacado el acuerdo de depositar 100 mil pesos semanales de los 500 mil que se acumularon de la retención de sueldos.?Se les pagó tres quincenas a tres trabajadores, y a otro trabajador se le pagaron dos quincenas, en el próximo depósito de esta semana sigue la tesorera y sigo yo y la próxima semana sigue la otra gente?, indicó.El líder de los trabajadores sindicalizados, descartó que en la reunión que sostuvieron con el gobernador Quirino Ordaz Coppel el miércoles por la noche, se haya tratado la reducción de prestaciones del Contrato Colectivo de Trabajo.DEG
Comprometen pago a sindicato del Ayuntamiento
Ya inició el municipio el pago de las quincenas retenidas a la dirigencia del organismo
Fuente: Internet