Culiacán, Sin.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel señaló que más que el tema de cambio de horario, tiene centrada su atención en gestionar que las tarifas de energía eléctrica sean más justas para la población sinaloense.El mandatario estatal admitió que los actuales costos son muy altos y afectan a todos los sectores incluyendo a los propios gobiernos.?Lo que tenemos que seguir buscando es que se sostengan tarifas justas para la gente, eso es la lucha y la búsqueda porque qué es lo que está afectando, qué es el sentir de la ciudadanía, que las tarifas están caras, al propio gobierno le está costando también, es muy alto lo que pagamos de luz. Lo que queremos es que haya tarifas más justas, más bajas y ahí es donde está centrada nuestra atención?, manifestó.Ordaz Coppel precisó que, si bien están buscando generar ahorros, la tecnología que se requiere también representa una inversión fuerte. ?Estamos implementando medidas de ahorro incluso sustituyendo equipos de aire acondicionado ahorradores de energía, pero aun así no es suficiente. Estamos viendo opciones de energía alternativa, de buscar paneles solares, opciones, sin embargo, representa una inversión fuerte. Aunque ha bajado costos la tecnología, todavía es alto lo que significa, lo que representa?, dijo.Lo que respecta al cambio de horario mencionó que está con lo que la propia ciudadanía quiera y sienta que es lo mejor. Concluyó que este miércoles fue muy oportuna la visita del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, para lograr el subsidio de más de 300 millones de pesos para este año.LM/DEG
Compromete QOC gestión para tarifas eléctricas justas
El mandatario estatal señaló que es claro que a los ciudadanos les aquejan los altos costos de ese servicio
Fuente: Internet