Mazatlán, Sinaloa.- Por la afectación que tuviera el sector turístico la mañana de este viernes, a consecuencia de un bloqueo de la avenida Camarón Sábalo, desde Culiacán llegó a Mazatlán el subsecretario general de Gobierno, José Joel Bouciéguez Lizárraga para dialogar con los manifestantes.
En el acercamiento un grupo de pescadores que buscaron hacer notoria su petición para que el gobernador Quirino Ordaz sostenga un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador para gestionar apoyos para la pesca en Sinaloa, bloquearon el acceso a hoteles de la Zona Dorada, por lo que se les pidió su apoyo para no dañar la imagen de Mazatlán como destino turístico.
Puedes leer: ¡Los escuchan! Pescadores hacen su planteamiento, y ahora son atendidos
“La lucha es legitima la de ustedes, si nos tranquilizamos” “Es que hay mucha necesidad de trabajo” “Usted cree que mi familia, ocupa comer, usted cree que le voy a decir cálmense” “Esta es la realidad de las cosas” “Yo vengo como amigo tuyo, yo no vengo como enemigo tuyo vengo como tu amigo, vengo como tu amigo a ayudarte”.
En el reclamo los pescadores le solicitaron al funcionario la presencia de Ordaz Coppel en los muelles del Parque Bonfil para que conozca de cerca la problemática que enfrentarán miles de familias de la ciudad por la falta de empleos en la próxima temporada de capturas que arranca el 19 de septiembre próximo.
Luego de varios minutos de dialogo, finalmente Bouciéguez Lizárraga logró persuadir a los manifestantes para retirarse, no sin antes, comprometerse para concretar una visita del ejecutivo estatal a su lugar de trabajo, tal como lo hiciera en tiempos de campaña.
LM