Angostura, Sin.- En una reunión donde agentes policíacos le plantearon prestaciones rezagadas y una serie de carencias materiales, la presidenta municipal de Angostura estableció compromisos para irlas atendiendo en los próximos días.
Los agentes plantearon que se tienen que prestar unos a otros las armas porque no alcanzan, cuando legalmente por la licencia de uso colectivo que tienen deben tener una cada uno, además señalaron que les deben uniformes y primas vacacionales y que hasta tuvieron que buscar prestado un teléfono para usar en la base de la corporación.
Aglaee Montoya Martínez indicó que es tiempo de trabajar de manera ordenada y estableció compromisos para atender en el corto plazo cada una de las necesidades para que hagan un buen trabajo.
“Quedamos en que sus primas vacacionales se les iba a dar para el mes de junio, quedamos en que sus uniformes se les va a entregar a más tardar 40 días, quedamos en gestionar municiones y armamento, para que tengan ellos mismos una cada uno y no se las estén prestando las armas y el combustible que se requiere para los rondines y la seguridad de todas las comunidades.”
La mandataria municipal valoró que los agentes hayan solicitado capacitación y aseguró que buscarán la manera de que la tengan, pues de alguna manera se les ha complicado recibirla porque un importante porcentaje de ellos están reprobados en control y confianza.
Además de comprometerse, la presidenta municipal también buscó que los agentes se comprometan a atender aspectos que hasta ahora se han descuidado y brindar un mejor servicio al municipio.