Guamúchil, Sin.- La presente semana trajo un repunte en la actividad comercial con las primeras compras para el regreso a clases que se van a intensificar a partir del próximo lunes para sacar de la recesión a este sector, manifestó el presidente de Canaco del Évora, Carlos Alonso Orduño López.
El dirigente del comercio formal indicó que hay giros que son los más beneficiados porque están directamente relacionados con las necesidades de los estudiantes, pero la movilidad provoca que el beneficio se generalice y eso les resulta muy favorable.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Ya empezamos a sentir un incremento en las ventas, más que nada en los negocios involucrados, como son las mercerías, papelerías, todos los que venden útiles escolares, tuvimos un incremento de un 20 por ciento, pero ya en la próxima semana se incrementa hasta un 100 por ciento”.
Refirió que los padres de familia en ocasiones no tienen capacidad para atender las necesidades de sus hijos para el regreso a clases y recurren a los servicios de empeño que también repuntan en estos días.
Podría interesarte: ¡Hay hasta canjes no registrados! Clausura Gobierno del Estado 35 centros de distribución en Culiacán
El dirigente de Canaco agregó que con esta mejoría en las ventas se pone fin a la recesión que normalmente se vive en julio y agosto por la temporada vacacional de verano y con el regreso a clases se genera una importante movilidad que ayuda a mantener la actividad comercial.
Destacó que sus representados procuran cuidar la calidad de los artículos que ofertan, asimismo que los precios no afecten la economía familiar, con la premisa de privilegiar el volumen de ventas.