Guamúchil, Sin.- Aunque el festejo por el Día de las Madres provocó una derrama económica extraordinaria en el comercio de la región del Évora, la evaluación del sector es que está por debajo de lo que se tuvo el año pasado, debido a factores como el comercio electrónico que les quita una parte importante de las ventas manifestó el dirigente de Canaco, Luis Alfredo López Apodaca.
Debes leer: “Sabrá Dios si sacaremos para pagar”: Fluye lenta la venta de flores por el Día de las Madres en Guasave
Agregó que las dificultades que pasa el sector primario de la economía también repercuten en las ventas, aunque en lo general esta fecha sigue siendo de las más fuertes a lo largo del año, solo por debajo de la temporada decembrina y la Semana Santa.
“Un 20 por ciento más bajo en las ventas que el año pasado, si hay más, como derrama, si hay un poquito más, la problemática del comercio local, es que lo estamos compartiendo ahora el E-commerce se lleva una buena parte”.
Consideró que sí se va a alcanzar la expectativa de 32 millones de pesos en derrama económica en esta fecha, pero de esa cifra el comercio electrónico se estará llevando 10 millones de pesos.
Luis Alfredo López Apodaca expresó que de cualquier manera se sienten muy favorecidos por la derrama económica y este Día de las Madres los negocios más beneficiados con florerías, pastelerías, restaurantes, boutiques y los músicos.
Este viernes, las florerías lucieron llenas con ventas de última hora y en los restaurantes todas las mesas se mantienen ocupadas principalmente en el desayuno y comida con la atención que se brinda a las madres.
Las noticias de Guamúchil están en la sección especial de Línea Directa