Los Mochis, Sin.- Bastante gente acudió este domingo de Nochebuena al tianguis que tradicionalmente se instala en la calle Zaragoza y alrededores en el centro de Los Mochis para realizar las compras de último momento para la cena familiar de Navidad.
Debes leer: ¡Que no te engañe el calorcito en Sinaloa! La víspera será cálida, ¿pero la Nochebuena?
Amas de casa y señores cargando bolsas con verdura, carne, pollo, menudo, nixtamal entre otros ingredientes recorrían los puestos buscando y comprando de último momento ropa, juguetes, herramientas entre otros productos nuevos y usados que normalmente se venden en el tradicional tianguis de los domingos.
Doña Lupita y su hija fueron de las personas abordadas en el tianguis por Línea Directa y compartieron que para la cena de esta Nochebuena prepararán pozole y champurrado por lo que estaban adquiriendo lo necesario para cocinarlos y así lo compartieron.
“¿Qué andan comprando para la cena de Navidad? Pues en la casa vamos a hacer pozole para todos: mis hijos y nietos y pues ya llevamos espinazo y codillo de puerco, el chile colorado y el nixtamal, nos falta comprar el cilantro, la cebolla y los limones”.
A su vez comerciantes del tianguis dominical compartieron que estas fechas decembrinas son las más esperadas porque les aumentan bastante las ventas debido a que las familias se reúnen a festejar y sobre todo porque llegan a la ciudad y a la región muchos visitantes de diversos estados principalmente de la frontera norte así como de Estados Unidos a celebrar Navidad y Año Nuevo con sus seres queridos.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa