Culiacán, Sinaloa. Las compras por plataformas digitales, con tarjetas de créditos bancarias, de tiendas departamentales y la competencia desleal de las tiendas de origen chino, tienen preocupado al comercio organizado de Culiacán porque las ventas van lentas previo a la celebración del Día de las Madres, se quejó Óscar Sánchez Beltrán.
El presidente de la Unión de Comerciantes de Culiacán (UCC) recordó que años anteriores las ventas del 10 de mayo se generaban desde abril en el sector comercial, sin embargo, se tiene la confianza que esta semana la gente adquirirá los regalos para mamá, que es la segunda fecha más importante del año para los agremiados.
Te sugerimos: Se espera que incremente demanda en un 20% en estacionamientos de Culiacán este Día de Las Madres
La meta que este año se pusieron los micro y pequeños comerciantes son un 10 por ciento del año pasado, es decir pasar de 130 millones de pesos a 150 millones solo en los establecimientos de todo el municipio de Culiacán, confió.
“Efectivamente, cuando hablo de un cambio en el comportamiento de compras nos estamos refiriendo a eso, que cerca de un 30 por ciento de la población lo está haciendo en línea por Internet, esto viene desde la pandemia del covid-19, además de la apertura de plazas comerciales y la competencia de las tiendas chinas”, se quejó.
En entrevista, Óscar Sánchez Beltrán aclaró que las mamás ya no quieren de regalo planchas, licuadoras, sartenes, lavadoras, ahora piden celulares, computadoras, artículos de belleza, joyas, ropa, calzado y dinero en efectivo.