Al momento

Sinaloa

Compradores ya muestran interés por el maíz de Sinaloa: Caades

Gustavo Rojo expresó que tiene confianza que en esta semana se concrete la compra del millón y medio de toneladas de maíz que quedaron fuera del programa de agricultura por contrato

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sinaloa.- El presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades) Gustavo Rojo Plascencia, dijo que tiene la plena confianza que en esta semana se concrete la compra del millón y  medio de toneladas de maíz que quedaron fuera del esquema de agricultura por contrato.

Comentó que la información que tiene de parte del secretario de Agricultura y Ganadería del Gobierno del Estado, Manuel Tarriba Urtuzuástegui,  quien se encuentra desde el día lunes en la Ciudad de México, es que ya se han acercado compradores  para adquirir grandes cantidades del grano.

“Entonces, sí vemos que esta funcionado y se tiene que destrabar desde el día de hoy, yo platicaba con el secretario Tarriba y me decía que hay un comprador  muy importante y ya hacia su intención de compra para un volumen adicional que traían, y yo creo que ya se tiene que destrabar”, dijo.

Referente al cobro de los 150 pesos por tonelada de maíz que exigen los dueños de las bodegas para su almacenamiento a cambio de recibir el ingreso objetivo de 4 mil 150 pesos, Gustavo Rojo respondió que no lo permitirán, además que el gobernador ya se sumó a este reclamo.

Fuente: Internet

Rogelio Félix

Reportero

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Es egresado de la Universidad de Occidente en el año de 1993 y desde 1994 ejerce la profesión de periodista con una breve participación en prensa escrita y la mayor parte de su trabajo ha sido en radio en la ciudad de Culiacán. Conductor y co-conductor del noticiero Línea Directa, en ese mismo espacio, también analista político, reportero y jefe de información.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.