Culiacán, Sinaloa.- El presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades) Gustavo Rojo Plascencia, dijo que tiene la plena confianza que en esta semana se concrete la compra del millón y medio de toneladas de maíz que quedaron fuera del esquema de agricultura por contrato.
Comentó que la información que tiene de parte del secretario de Agricultura y Ganadería del Gobierno del Estado, Manuel Tarriba Urtuzuástegui, quien se encuentra desde el día lunes en la Ciudad de México, es que ya se han acercado compradores para adquirir grandes cantidades del grano.
“Entonces, sí vemos que esta funcionado y se tiene que destrabar desde el día de hoy, yo platicaba con el secretario Tarriba y me decía que hay un comprador muy importante y ya hacia su intención de compra para un volumen adicional que traían, y yo creo que ya se tiene que destrabar”, dijo.
Referente al cobro de los 150 pesos por tonelada de maíz que exigen los dueños de las bodegas para su almacenamiento a cambio de recibir el ingreso objetivo de 4 mil 150 pesos, Gustavo Rojo respondió que no lo permitirán, además que el gobernador ya se sumó a este reclamo.