Al momento

Sinaloa

Compra de unidades causa ‘zipizape’ en el cabildo de Guasave

El coordinador de la fracción del PRI, Ramón López Graciano, acuso opacidad en arrendamientos y en la reciente autorización para que la Alcaldesa y el Tesorero del Ayuntamiento estrenen vehículos

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- La compra de nueve unidades por un costo de 2.9 millones de pesos, entre ellas una para la Presidenta municipal y otra para el Tesorero del Ayuntamiento, causó un zipizape en la sesión de cabildo de este viernes; el Regidor del PRI José Ramón López Graciano acusó opacidad en el manejo de los recursos del Ayuntamiento por parte de la administración municipal.

Puedes leer: Le autorizan a alcaldesa y tesorero de Guasave compra de unidades

Entre los asuntos que aseguró no se han transparentado, el edil enlistó la no discusión de la cuenta pública de forma mensual, los arrendamientos de camiones recolectores de basura y vehículos, además de la compra de nueve unidades que se concretará en los próximos días con un costo de casi tres millones de pesos del gasto corriente.

“Se han celebrado contratos de arrendamiento violando todo principio de legalidad y transparencia, y por último la aprobación para comprar nueve vehículos dejando de lado la austeridad que tanto han pregonado”, manifestó.

En contra parte, la Alcaldesa Aurelia Leal López, refutó los señalamiento y dijo que son los priistas los que hicieron gobiernos opacos, además sostuvo que esos asuntos se han transparentado, la munícipe reclamó que ya va más de un año y se sigue moviendo en su vehículo propio, además de que la compra contó con la autorización unánime del comité de adquisiciones.

Te recomendamos: Cuestionan a alcaldesa por comprar vehículos de lujo

La Presidenta municipal argumentó que en lo que va de su administración se ha avanzado en el saneamiento de las finanzas, además las unidades rentadas son del ramo 33 de acuerdo con las reglas de operación y los camiones de la basura se arrendaron porque cuando llegaron, el Ayuntamiento no tenía con que prestar el servicio.

“No les da pena que la presidenta tenga un año y medio utilizando su vehículo y que no le concedan ni siquiera un carro, no tratemos de confundirnos ni tratemos de politizar”, manifestó.

A la discusión se sumó la regidora Martha Dagnino, en defensa de la alcaldesa, la edil acusó presuntas irregularidades cometidas en la pasada administración, sin embargo, fue emplazada por el priista Ramón López Graciano para sustentar con pruebas sus señalamientos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.