Norte

Compra Ayuntamiento de Ahome celulares de 23 mil pesos a funcionarios

Se adquirieron diversos teléfonos iPhone XR con un costo total de $201 mil 797 pesos

Los Mochis, Sin.- La política de austeridad del actual gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador pareciera ser que no llegó al municipio de Ahome, ya que el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno ha permitido el gasto de 201 mil 797.95 pesos en equipos celulares denominados iPhone XR.

Estos equipos fueron le fueron asignados a sus colaboradores más cercanos como Juana Minerva Vázquez González, titular de la Dirección de Planeación e Innovación Gubernamental, una de las principales funcionarias encargadas de velar por los principios de austeridad en el municipio; Sergio Leyva Germán, director de Ingresos; Noé Molina Ortiz, director de Egresos, y Benito Guadalupe Méndea Hurtado, director de Informática, por mencionar algunos.

De acuerdo a información obtenida por ciudadanos a través de la Plataforma Nacional de Transparencia Sinaloa, cada uno de los equipos antes mencionados de la marca iPhone XR, que fueron comprados para los funcionarios antes mencionados, tuvieron un costo de mercado de 23 mil 309 pesos, que dista mucho del costo de otros equipos que también fueron adquiridos desde el mes de noviembre del año pasado. Por ejemplo, al secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, Daniel Moreno y otros 8 integrantes más de su equipo, les compraron a cada uno un Motorola XT con un costo de mil 789 pesos.

Otro de los departamentos que también sobresalen con equipos celulares costosos es la Dirección de Comunicación Social, cuyo titular, Alfredo Padilla González, posee dos teléfonos, un iPhone 8 por el que se gastó 11 mil 929 pesos, y un Samsung J8 que costó 2 mil 279 pesos, mientras que su personal también fue beneficiado con equipos similares, dos iPhone 8 más por los que se gastaron casi 24 mil pesos.

Otros de los funcionarios que aparecen en el listado y sobresalen con equipos celulares costosos son el director de Protección Civil, Salvador Lamphar, con un Samsung Note 9, por el que se erogó 21 mil 140 pesos, y el director de Participación Ciudadana, Etanislao del Moral Meza, con otro iPhone 8 que costó 12 mil 289 pesos.

En el Instituto Municipal del Deporte refirieron también que en estos meses de la presente administración fueron adquiridos dos teléfonos celulares para el área de Comunicación Social, un Samsung Galaxy con un costo de 7 mil 999 pesos, y un Huawei JMK que costó 5 mil 999 pesos.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

accumsan quis risus sem, Curabitur consectetur Donec sit porta. commodo mattis