Agropecuaria

Complican a adultos mayores entrega de apoyos, los hacen viajar de la ciudad al campo

Este lunes cientos de beneficiarios de Culiacán tuvieron que viajar a Culiacancito o a Jesús María a cobrar el apoyo

Culiacán, Sinaloa.- En sillas de ruedas, con andaderas o simplemente con la edad a cuestas, cientos de adultos mayores acudieron a la techumbre de la escuela primaria en Culiacancito, a cobrar el apoyo del Programa Bienestar.

Sin embargo la desorganización y al calor, se le sumó la burocracia ya que hicieron que las personas de la tercera edad viajaran decenas de kilómetros para cobrar  2 mil 550 pesos de apoyos correspondientes a julio y agosto.

Algunos de los beneficiarios agradecieron el apoyo, pero no la forma en la que están entregándolos ya que hay personas que desde Culiacán, los mandaron ya sea a Jesús María o a Culiacancito cuando eso lo pueden entregar en la misma ciudad.

“Pero cada cual en su comunidad, lo de Culiacán en Culiacán, lo de Bacurimí en Bacurimí, los de Navolato en Navolato; pero no así, para que nos hicieron venir de Culiacán a aquí”, indicó una de las señoras.

“Por ejemplo a mí me tocó el área de La Platanera, que no han llegado, que andaban ahí unos de Villas del Río”, expuso.

Las largas filas de hombres y mujeres de la tercera edad ocasionaron el enojo aderezado con el intenso calor donde los pocos abanicos no daban abasto para refrescar un poco a quienes acudieron a recibir su apoyo del gobierno federal. La demanda es que para las próximas entregas se valore el que se entregue en el lugar donde fue solicitado.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

mi, sed dictum risus. dolor in ut libero nunc Aenean elit.